viernes, 12 de abril de 2013

Al YAKU en Bici



Al Yaku en Bici, una iniciativa para las y los ciudadanos en Quito, que busca promover el uso de la bicicleta como medio de movilización alternativo sostenible, libre de gases tóxicos.

 
Chicos y chicas ciclistas llegan a YAKU

El punto de encuentro fue el jueves 11 de abril,  a las 20:15, en el parque ecológico de Solanda, ubicado al sur de la ciudad. Una propuesta impulsada por el colectivo joven “El Sur en Bici” y coordinada en esta ocasión con Yaku Parque Museo del Agua, con el fin de generar espacios, a través de los cuales, se invite y estimule a las personas al uso de la bicicleta, al igual que el disfrute y deleite de la riqueza de diferentes espacios de nuestra ciudad.

En este sentido, la noche del jueves, quienes participaron en este recorrido, llegaron al tradicional Museo del Agua, y compartieron  la hermosa vista capitalina, desde  varios puntos de YAKU: la plaza de las corrientes, piletas y mirador.  Una actividad cuyo objetivo también se centró en recobrar espacios de encuentro, diálogo y compartir entre las personas.

Mirada desde YAKU

Hace  tiempo atrás, este colectivo de jóvenes de entre 20 y 30 años, ha  venido trabajando por expandir la idea del uso de las bicis, no solo como un instrumento que permite distraerse o hacer deporte, sino también como un medio que permite brindar otras opciones, a los problemas de viabilidad y contaminación, que atraviesan las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario