martes, 28 de mayo de 2013

Paisajes de Agua, pintando con la música, la danza y el teatro en Yaku Parque Museo del Agua



El pasado domingo, 26 de mayo, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familia en general, fueron  parte de esta interesante propuesta. Una obra que a través del teatro y la música - interpretada por las actrices de “Ensamble Flor de Loto”-nos contó leyendas acerca del origen de lagos, lagunas y ríos, según la tradición oral de varios pueblos del Ecuador.

 

Un viaje a través de nuestro país y sus diversos paisajes,  con el objetivo de sensibilizar al espectador sobre el valor físico, cultural, estético del agua y el cuidado de este recurso.

Una invitación atravesada por la música, la diversidad de sonidos y las historias míticas y cotidianas narradas por varios personajes, quienes  nos adentran a la riqueza cultural de cada región.

El trabajo de Teatro Ensamble Flor de Loto, busca llegar al público con el lenguaje universal de la música, la expresión corporal y la palabra transmitida en nuestros pueblos de generación en generación, así como mencionar la importancia del agua en el lugar donde nacimos y en donde vivimos.

Se trata de una actividad que se desarrolló a las 12 del día, en el marco de la agenda cultural educativa de YAKU, correspondiente a “Mayo, mes del museo y sus musas”.

Yaku Parque Museo del Agua, invita a la ciudadanía a visitar el museo ubicado en el tradicional barrio “El Placer” y ser parte de esta actividad. Valor entrada 3USD adultos, 2USD estudiantes, 1 USD niños, personas con capacidades especiales ingreso gratuito.

Próximas actividades:

Taller creación de juguetes de aire y agua
Fecha: del 4 al 8 junio
Horario: 14:30 a 17:30
Inscripciones: 2511100 extensión 102/ comunicación@yakumuseoagua.gob.e
Actividad gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario