viernes, 10 de mayo de 2013

En mayo, un espacio para celebrar al Museo y sus Musas, se vivirá en YAKU Parque Museo del Agua



Se trata de una interesante agenda de actividades culturales, artísticas y educativas – abiertas a todo público- que se han diseñado con el fin de dialogar, sentir, vivir, deleitarse y compartir, espacios de encuentro común entre personas. Una propuesta que surge desde dos fechas claves en este mes: Día de las madres y Día Internacional de los Museos.



En este sentido, pensando en las musas de nuestro país, en un homenaje por el día de la madre y resaltando la necesidad de un museo que genere diferentes  espacios de encuentro y apropiación social, cultural, simbólica, etc., YAKU presenta en la Caja de Cristal, el domingo 12 de mayo, a las 12H00,  al grupo “Años Dorados”. Se trata de un ballet folklórico integrado por mujeres adultas mayores, que  tuvo sus inicios un 14 de febrero del 2003, con la perspectiva de promover a través del baile, la  importancia de  la música de nuestra tierra, entregando en cada presentación un fragmento del sentimiento ecuatoriano.

Además, convoca a la comunidad, para que el 21, 22, 23, 27 y 28 de mayo, se inscriban y formen parte de un Taller de Alimentación Materno Infantil que se realizará en el museo a partir de las 14:30.Como sabemos, la época de gestación, el periodo post parto y los primeros meses de vida son épocas esenciales para la madre y su hijo (a), por lo que, es necesario, generar propuestas encaminadas a  estimular una nutrición saludable para el cuidado de la salud de las madres embarazadas , y niños en sus diferentes etapas de desarrollo.

Esta actividad está pensado para mujeres embarazadas, madres de niños en edad de desarrollo, mujeres que planifiquen su maternidad, responsables de la alimentación infantil. Cupo máximo de 20 personas.

Finalmente, mediante la magia del teatro y la música, para cerrar el mes, presenta el domingo 26 de mayo a las 12h00, a  Ensamble Flor de Loto con la obra “Paisajes de agua, pintando con la música”. Una actividad que con su puesta en escena, abordará temas como la tierra, el agua, la biodiversidad, la agricultura y la relación que mantenemos diariamente con nuestro entorno.

Se invita a la ciudadanía en general,  a que visite nuestras instalaciones ubicadas en el tradicional barrio El Placer Oe11-271 y participen de estas diferentes propuestas. Para  mayor información  contactarse  al 2511100 extensión 102/ 109

No hay comentarios:

Publicar un comentario