martes, 28 de mayo de 2013

Una noche para compartir el encanto del Museo del Agua, en el marco del Día Internacional de los Museos



La noche del viernes 17 de mayo, YAKU abrió sus puertas a un grupo de jóvenes de la comunidad de Toctiuco, quienes por medio de juegos, pudieron de manera dinámica e interactiva, conocer más sobre  el agua y su importancia en la trama de la vida en nuestro planeta. Se trata de una propuesta que buscó abrir espacios a la comunidad y fortalecer el trabajo que se viene desarrollando con la misma. 



Una iniciativa planteada por la Red de Museos del Centro Histórico de Quito y el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Cultural (SIMMYCC) a la cual YAKU se  sumó, con el objetivo de que un grupo de estudiantes o jóvenes de la comunidad, protagonicen un acercamiento hacia el museo, mediante la apropiación del espacio, realizando actividades diferentes a las que se proponen diariamente en estos sitios culturales, y que inviten a los chicos y chicas a vivenciar  una verdadera aventura ,a través del descubrimiento y conocimiento.

El grupo de jóvenes “Flor de Maíz”, moradores de Toctiuco, fueron entonces,  parte de esta noche, donde se buscó desde el museo, incentivar a los participantes, a realizar una lectura no convencional sobre el museo, bajo el lema que desde el Comité Consultivo del ICOM, se  trabajó para el 2013 mundialmente, el cual fue  Museos (memoria + creatividad = progreso social).

Yaku Parque Museo del Agua recuerda a la ciudadanía en general, que por este 18 de mayo , Día Internacional de los museos, estará atendiendo ininterrumpidamente a partir de las 13:30 hasta 22h30 (último grupo ingresa a las 21h30-aplica a todos los museos de la fundación) de manera gratuita.

Burbujas, Planeta Agua, Media Agua, Pumamaki y Achachay un cuento de aguas, son varios de las salas que la gente tendrá la posibilidad de recorrer, además de aprovechar la excelente vista que proporciona los miradores de YAKU. El Museo del Agua está ubicado en la  Calle el Placer Oe11-271 y cuenta ya con servicio de Parqueaderos en la Calle Bolívar y Rocafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario