martes, 28 de mayo de 2013

Una invitación para que niños y niñas aprendan a crear juguetes de aire y agua, con material reciclable, en YAKU.



En el tradicional Museo del Agua,  junio es el mes del “Planeta de los Niños”, una temporada para homenajear a los niños (as), al medio ambiente y a papá, con actividades diferentes, que nos convoquen e inviten a reflexionar  sobre nuestra relación con el agua y ambiente, pero también a compartir espacios de encuentro y deleite  familiar.




En este contexto, desde el área educativa de YAKU, se ha diseñado un interesante taller denominado Waira YAKU, encaminado a concienciar a los niños y niñas acerca del cuidado del ambiente, mediante la utilización creativa de  material reciclable.

Esta actividad pretende desarrollar en los participantes, habilidades artísticas y creativas que estimulen valores de respeto y cuidado ambiental, pero también destacar la idea de una vida sustentable, mediante el  aprovechamiento de  recursos de cada localidad, que muchas veces pensamos ya no son útiles.

Creando una relación con el agua, los seres vivos y su entorno, Waira YAKU profundizará el arte de la transformación, construyendo juegos y juguetes elaborados con mucha creatividad, utilizando diversos materiales reutilizables. Se trata de una propuesta que será impartida por NUMA Reciclarte, colectivo que busca la concientización del cuidado del ambiente y de la vida a través del arte,  la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos.
  
Yaku Parque Museo del Agua, extiende la invitación a niñas y niños de entre 6 a 10 años, para que se inscriban a este taller gratuito  al 2511100 extensión 102 / 109 o escriban a comunicación@yakumuseoagua.gob.ec y dejen sus datos. Los cupos son limitados, comenzará a partir del 4 de junio y culminará el 8, con una exposición de trabajos por el día del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario